Premio Nobel de Literatura: ¿Quiénes son Olga Tokarczuk y Peter Handke?

Los galardonados con el premio Nobel de Literatura fueron anunciados esta mañana: Olga Tokarczuk ganadora para 2018, y Peter Handke para 2019. Lo conversamos con Fernando Medina, conductor del programa de literatura Oír con los Ojos

Para los que aman la literatura, hoy es una jornada especial.

La escritora polaca Olga Tokarczuk recibió esta mañana el premio Nobel de Literatura 2018, y el novelista austríaco Peter Handke fue galardonado con el mismo premio, pero para 2019.

Tokarczuk fue recompensada por «su imaginación narrativa, que con una pasión enciclopédica, simboliza el traspaso de las fronteras como forma de vida», dijo el secretario de la Academia sueca, Mats Malm.

El Nobel de 2019 fue otorgado a Handke por una obra «llena de ingenuidad lingüística que ha explorado la periferia y la singularidad de la experiencia humana».

Para comentar la noticia y conocer mejor a los autores, conversamos esta mañana con el conductor de Oír con los Ojos, Fernando Medina.

***
Fotos de AFP.

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Candela Stewart

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Ni antes, el que quedó ciego y siguió leyendo muy bien y escribiendo aún mejor; ni hoy el que tal vez ¿quién sabe? sea, si ya no lo es -no lo sé-, un clásico.

    (En mi falta de tiempo ocioso para la lectura, confieso que sólo conozco de nombre a la Una y ni eso del Otro, mea culpa, con motivo y sin excusa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido