Destacados1

Salto Grande: Oposición considera "mordaza" el aumento salarial otorgado a funcionarios de la CTM. Con Nicolás Viera, diputado frenteamplista por Colonia

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

El canciller Omar Paganini compareció ayer ante la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados. Y uno de los temas sobre la mesa fue la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande. Este organismo fue foco de acusaciones de clientelismo meses atrás, que derivaron en la renuncia del presidente de la delegación uruguaya, el nacionalista Carlos Albisu.

En ese entonces, el Parlamento había pedido, con votos de todos los partidos, que se cesara de la CTM a quienes habían entrado en forma discrecional desde abril de 2020. Recordemos que varios de ellos eran también ediles. Sin embargo, esto no se ha cumplido todavía.

Paganini sí informó en el Palacio Legislativo que el actual presidente de la delegación, Martín Burutarán, y el actual vicecanciller, Nicolás Albertoni, renunciaron en noviembre a sus cargos presupuestados en Salto Grande. Burutarán mantuvo únicamente su cargo político, por lo que su vínculo se terminará al fin del período de gobierno.

Pero además, ayer en el Parlamento se firmó un convenio colectivo con los funcionarios de la CTM, donde se mencionan aumentos en sus salarios de 3% por encima de la inflación. Esto también abarca a quienes fueron contratados en forma discrecional.La oposición consideró que el convenio opera como “mordaza”.

Conversamos En Perspectiva con Nicolás Viera, diputado frenteamplista por Colonia y quien encabezó la interpelación a principios de octubre.

Comentarios