Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Santiago González (Dir. de Convivencia y Seguridad Ciudadana del MI): Jorge Larrañaga «puso siempre al sistema político y al país por encima de él, dio todo lo que tenía para dar»

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Cuando Jorge Larrañaga asumió como ministro del Interior, llevó consigo a uno de sus asesores más cercanos: Santiago González, a quien designó como director de Convivencia Ciudadana.

González militó dos décadas junto a Larrañaga, lo acompañó en su primera campaña presidencial, fue su secretario personal e incluso su chofer, y llegó a integrar su círculo más cercano.

Hoy En Perspectiva, conversamos con Santiago González, Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, íntimo amigo de Jorge Larrañaga, quien fue su secretario personal y chofer, y un autodenominado “larrañaguista”.

Destaques de la entrevista:

  • «El partido, pero sobre todo el sistema político y el país entero, pierde a un gran hombre de Estado. Un hombre que puso siempre al sistema político y al país por encima de él. Dio todo lo que tenía para dar».
  • “Él no se sirvió de la política, era un servidor de la gente. Quería que las personas que nacían en las localidades más chiquitas del país, tuviesen las mismas condiciones, posibilidades y el mismo punto de partida que los que nacían en Montevideo”.
  • «La puerta gigante por la cual se va Jorge Larrañaga, es por la sumatoria de hechos. Los grandes políticos brillan siempre, desde el lugar donde estén, por el aporte, por el diálogo, por la construcción de ideas».
  • “Era un hombre intachable, incorruptible y transparente. Fue un inmenso honor estar tantos años al lado de él”.

Agustina Rovetta

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido