Presidencia de la República

¿Cómo se aplicarán las medidas especiales dispuestas por el ministerio de Salud Pública para atender la situación del Covid-19 en el departamento de Rivera?

Presidencia de la República

Uruguay alcanzó ayer un nuevo récord de enfermos con Covid-19: 438 (nueve más que el día anterior), de los cuales siete están en cuidados intensivos y uno en cuidados intermedios. Además, se sumó un nuevo fallecimiento de una persona contagiada, un paciente de 65 años en el departamento de Rivera.

Por departamento, Montevideo tiene hoy 215 casos activos; Rivera 119; Canelones 49; Colonia 30; Cerro Largo seis; Tacuarembó cinco; Maldonado tres; Artigas tres; Treinta y Tres dos; Soriano dos; San José dos; Salto uno y Florida uno.

En la víspera se detectaron 44 casos nuevos de Covid-19. De ellos, 27 corresponden a Montevideo, ocho a Rivera, cinco a Canelones, uno a Artigas, uno de Colonia, uno a Florida y uno a San José.
En la jornada fueron realizados 3.512 tests.

Ayer el Ministerio de Salud Pública dispuso medidas especiales que regirán en el departamento de Rivera por 30 días con el objetivo de contener la propagación del Covid-19.

Rivera registra un caso positivo activo por cada 841 habitantes, la relación más alta de todos los departamentos del país. Allí, según el presidente de ASSE, Leonardo Ciprani, citado por Búsqueda, “se está en riesgo de perder las líneas epidemiológicas”.

Conversamos sobre la situación del departamento esta mañana En Perspectiva con José Mazzoni, secretario general de la intendencia de Rivera. .

***

Entrevistas relacionadas

La situación de Uruguay es «preocupante» ya que «por primera vez sale de la zona verde y entra en la zona amarilla por la incidencia acumulada de casos positivos de Covid-19», dice Carlos Batthyány, director ejecutivo del Instituto Pasteur

 

Agustín Dorce

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido