J. M. Petit: «En el sistema penitenciario no se habrá descubierto todavía la cura del cáncer, pero sí se descubrieron los antibióticos, y en Uruguay todavía no estamos usando antibióticos»

El comisionado parlamentario para el sistema penitenciario, Juan Miguel Petit, habló sobre el informe 2017 del estado de las cárceles uruguayas.

Transcripción de la entrevista con Juan Miguel Petit

El sistema penitenciario uruguayo evoluciona, pero 30 % de los reclusos se encuentran en unidades donde ocurren “tratos crueles, inhumanos o degradantes”.

Este es uno de los señalamientos que contiene el informe 2017 que el comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit, entregó la semana pasada. Aún persiste el hacinamiento en algunos módulos de las prisiones, las carencias edilicias se mantienen en varias unidades, hay insuficiencia en la atención médica y es reducido el acceso a la educación y al trabajo.

Sobre el final de su documento, Petit enumera una serie de recomendaciones. Algunas de ellas van a discutirse en las próximas semanas, cuando la comisión especializada de la Asamblea General reciba a las autoridades del Ministerio del Interior.

¿Qué novedades hubo en este año? En Perspectiva actualizó lo conversado 12 meses antes con el doctor Petit.

Transcripción de la entrevista con Juan Miguel Petit

***

Documento relacionado:
Informe 2017 del comisionado parlamentario penitenciario

Gastón González

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido