Nuevo diferendo por gobernanza de la UAM: «Esta crisis va a precipitar que las cosas se pongan en su lugar», que terminen los «cruces y cortocircuitos» para «trabajar en serio por el sector», dicen desde la Confederación Granjera

Foto: Daniel Rodríguez / adhocFOTOS

Una vez más, la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) quedó en el centro de una polémica política.

Esta vez la crisis se dio dos semanas después de su inauguración y cuando se suponía que la Intendencia de Montevideo y el gobierno nacional habían pactado una cohabitación civilizada.

La ingeniera agrónoma Adriana Zumarán, secretaria general de la UAM designada por el Poder Ejecutivo, elevó esta semana una carta al presidente Luis Lacalle Pou en la que anunció que se retiraba porque el directorio de transición no le permitía ejercer sus funciones. Según dijo en ese texto, no se le daba acceso a información ni se la hacía partícipe de “ningún proceso de decisión”. “Voy a volver como secretaria general, no como florero”, escribió Zumarán.

Ayer, cuando se conoció la situación en la prensa, Lacalle Pou y la intendenta Carolina Cosse se pusieron en contacto y coordinaron una solución. Ambos firmaron una carta destinada a las gremiales que deben elegir sus representantes en el nuevo directorio, de modo que ese órgano quede activo y Zumarán pueda asumir efectivamente su responsabilidad.

Hoy les proponemos hablar con una de esas gremiales: la Confederación de la Granja del Uruguay. Para eso conversamos esta mañana En Perspectiva con su secretario ejecutivo, Remo di Leonardi, quien integra además la Mesa Ejecutiva de transición de la UAM.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido