Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

Gestión de Bartol en el Mides fue «mucho más orientada al asistencialismo, apuntando al síntoma» en vez de pensar a mediano plazo, dice secretaria general del sindicato

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

Ayer asumieron Martín Lema y Andrea Brugman como nuevos ministro y subsecretaria de Desarrollo Social.

Ambos jerarcas recorrieron ayer la sede del ministerio, en el Centro de Montevideo, y mantuvieron reuniones con cada uno de los directores nacionales de la cartera.

Según el comunicado oficial, la nueva cúpula del Mides buscará un “abordaje integral de las políticas sociales, con foco en la articulación territorial y política”.

La salida de Pablo Bartol y el ingreso de Lema en su lugar son cambios importantes, ya que suponen la remoción del gabinete de una de las figuras que fue clave en la campaña electoral.

El viernes, antes de conocerse la noticia del relevo, la Unión de Trabajadores del Mides había publicado una declaración con críticas severas a la gestión que venía corriendo hasta ese momento, a la que acusó de optar “por una política social orientada al reparto de alimentos como casi única respuesta” ante el aumento de la pobreza provocada por la pandemia.

¿Cómo ven desde el sindicato este giro en la conducción?

Lo conversamos esta mañana En Perspectiva con su secretaria general, Lucía La Buonora.

Agustín Dorce

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *