El vínculo de Tabaré Vázquez con la Masonería: Entrevista con José Garchitorena, Gran Maestro de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay

“Obrero destacado, durante los últimos 30 años, en la construcción permanente de la República, hizo su aporte a la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad.”

Con estas palabras despedía ayer al Dr. Tabaré Vázquez la Gran Logia de la Masonería del Uruguay.

Este domingo, la institución divulgó un mensaje oficial en el que enviaba a los familiares de Vázquez un “fraternal saludo de los masones uruguayos”.

Por su parte, el Gran Maestro de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay, José Garchitorena, también ministro de la Corte Electoral, expresaba en Twitter: “Nos deja un uruguayo que hizo historia y que influyó en la vida de todos. Uruguay está de duelo”.

Para detenernos en este aspecto de la vida de Vázquez, conversamos esta mañana, justamente, con el Dr. José Garchitorena.

***
Foto: Palacio Masónico de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay durante el Dia del Patrimonio. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Candela Stewart

Notas Relacionadas

7 Comentarios

  • Ojalá algunos que dicen ser masones, leyeran este mrnsaje

  • Que capacidad para hablar y no decir nada?!!!!

  • Yo no soy Mason pero admiro la Creacion del Cosmos por ensima de todo lo que es creado por nosotros,seres hechos a semejanza de la Gran Mente.Todo es real y todo es un Sueño Perfecto. Es una pena que nuestra Naturaleza humana de conquistas sobre nuestros semejantes la conviertan en pesadillas. Me pregunto si alguno de la Elit del Mundo se llevará dinero o vienes materiales al cruzar el Umbral.

  • Muy buen reportaje!!

  • Me gustaria preguntarle a ese señor ¿ QUE VINCULACION TIENE LA MASONERIA URUGUAYA CON LA MISMA DE USA………… Skull and Bones?

  • creo que hay gente, que comete errores por falta de informacion.La sociedad Huesos y Calaveras, no tiene vinculos con la masoneria. Es una sociedad fundada a fines del siglo 19, en una universidad americana. Gente muy importante, la integro y algunos inclusive llegaron a ser presidentes, tambien empresarios y algunos mienbros llegaron ser senadores. Hay informacion al respecto, pero no son Masones. Gracias y disculpen ,creo que fue muy largo el comentario. Mario Olivera.

  • Tabaré Vásquez fue un modelo de gobernante para América Latina y resto del Tercer Mundo. Serio, honesto, ponderado. Siempre le lució y él lució con dignidad el Mandil de obrero del pensamiento libre. DOLOR DOLOR DOLOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido