Ciencia y Tecnología

IA y educación: ANEP y Ceibal ofrecen Gemini y NotebookLM a docentes para mejorar la planificación, diversificar propuestas en la clase y abrir nuevas metodologías

Presenta: Lenovo

Foto: ANEP

En Perspectiva · DTI – ANEP y Ceibal ofrecen las herramientas de IA Gemini y NotebookLM a docentes ¿Qué implica esta novedad?

El uso de la Inteligencia Artificial (IA) ha tenido, en los últimos años, un gran impacto en la educación. Se busca que los alumnos no hagan un uso excesivo de estas herramientas pero, ¿qué uso le dan los docentes?

La semana pasada, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y Ceibal pusieron a disposición de los docentes las herramientas de IA Gemini para ayudar a profundizar la planificación, diversificar las propuestas en la clase y abrir nuevas metodologías.

¿Qué demandas concretas están teniendo de parte de los docentes para el uso de la IA? ¿Cómo se los capacita? 

En el espacio de Disrupción, Tecnología e Innovación, Romina Andrioli conversó con Mauro Carballo, gerente de educación e IA de Ceibal. 

Mauro Carballo

Comentarios