Análisis Económico

La cosecha de soja cayó 50%: “Los precios no ayudaron demasiado a compensar” la baja del rendimiento, dice Delfina Matos (Exante)

En Perspectiva · Análisis Económico – Se confirmó una caída de 50% de la cosecha de soja de este año, ¿qué resultados dejó?

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca publicó recientemente las cifras definitivas de la última cosecha de soja. Los datos confirmaron el fuerte impacto que tuvo la sequía del verano: la producción de soja cayó 50% frente a la zafra anterior.

¿Qué implicó esta reducción de la cosecha para los resultados de los productores? ¿Qué impacto tendrá sobre las exportaciones uruguayas? ¿Con qué perspectivas está avanzando la zafra de cultivos de invierno?

Emiliano Cotelo y Romina Andrioli conversaron sobre estos temas con la economista Delfina Matos, de Exante.

Comentarios