En Perspectiva

Colegio José P. Varela reabrirá el 1º de febrero: Esa es hoy "la prioridad" y después se afinará la reestructura, dice integrante de la comisión de padres

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Sociedad Uruguaya de la Enseñanza, que gestiona el Colegio José Pedro Varela, aprobó en su reunión de ayer la continuidad de la institución y le dio el visto bueno a algunas de las propuestas de la Comisión de Padres del centro educativo, según contó a En Perspectiva uno de los representantes de los padres, Marcelo Rolando.

La Comisión Directiva que hasta ahora dirigía el centro educativo renunció y se conformó una comisión administradora especial que se encargará de la gestión durante estos meses, hasta que se convoque a la elección de nuevas autoridades. Una de las propuestas de la Comisión de Padres era que algunos de ellos integraran la nueva Comisión Directiva, pero para eso deben reformarse los estatutos de la Sociedad Uruguaya de la Enseñanza, lo que se hará más adelante. “La prioridad en este momento es reabrir el colegio, no hacer una reforma estatutaria para que los padres puedan integrar la Comisión Directiva”, dijo Rolando.

Acerca de la deuda de la institución, Rolando señaló que la mitad de los US$ 2 millones que se deben desaparecerán cuando el José Pedro Varela reabra sus puertas, ya que corresponde al pago de anualidades adelantadas que había que devolver si la institución cerraba. Con respecto al resto del monto adeudado, la nueva Comisión Directiva “va a intentar reestructurar algo de la deuda”, porque hasta ahora no se dieron los pasos necesarios para negociar mejores condiciones de pago, opinó. “Hay padres dispuestos a adelantar el pago del año porque confían en el colegio” y alumnos y padres que ofrecieron préstamos, dijo Rolando.

"El problema del colegio no pasaba por las deudas sino por el flujo de caja", concluyó sobre ese punto.

La institución también tomará medidas para disminuir el número de trabajadores, que es considerado excesivo para el número de alumnos que tiene. “Va a haber que reestructurar, hay cargos de toda índole que son de otra época del colegio, cuando tenía más alumnos”, dijo Rolando, antes de agregar que es necesario “ver cuál es el plantel necesario para trabajar” ahora, con menos estudiantes.

Las medidas a adoptar para reducir el número de trabajadores se están negociando con el sindicato del José Pedro Varela y todavía no están definidas, dijo Rolando.

Comentarios