La Mesa Agropecuaria
Gobierno habilitó crédito puente a industrias lácteas

El sector lácteo enfrenta el 2016 con fuertes dificultades económicas y financieras luego de dos veranos con falta de lluvias, caída de la demanda internacional y baja estrepitosa de los precios, a lo que se sumó el atraso de Venezuela en el pago de la deuda de US$ 93 millones por la compra de quesos, leche en polvo y otros productos uruguayos.

El Poder Ejecutivo confirmó que el Banco República otorgará un crédito puente de US$ 66 millones a las empresas exportadoras afectadas en los negocios con Venezuela: Claldy, Pili, Calcar y Conaprole.

Se trata de un préstamo a seis años y los primeros tres son de gracia, no se pagan amortizaciones y los intereses en ese periodo serán absorbidos por el Gobierno central a través del Ministerio de Economía y Finanzas, según dijo el subsecretario de la cartera Pablo Ferreri tras el Consejo de Ministros desarrollado en Paysandú.

¿Cómo ven la solución que planteó el Gobierno? ¿Por dónde ven las salidas para mejorar la situación del sector? Este tema fue tratado en La Mesa Agropecuaria con Rosanna Dellazoppa, Andrés Berterreche, Daniel Laborde, Pablo Carrasco y Guillermo Villa.

Continúa en…
La Mesa Agropecuaria: Se estudia la exportación de ganado en pie a Argentina
La Mesa Agropecuaria: Los desafíos del cambio climático al negocio a cielo abierto

Wilmar Amaral

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido