En Perspectiva

La Mesa, edición especial: El movimiento #MeToo (iii)

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Mesa de En Perspectiva, edición especial dedicada al movimiento #MeToo contra el acoso sexual. Con la participación de María Lorente, Ana Laura Pérez, Carina Chocano, Rafael Mandressi y Mauricio Rabuffetti.

[la_mesa type="3″]

Comentarios

24 Replies to “La Mesa, edición especial: El movimiento #MeToo (iii)”

  1. Avatar PIlar Ferres dice:

    Sumamente interesante. Destacada la participación de Maria Lorente! Muy clara e iluminadora.

  2. Avatar Maria Espiga dice:

    Buenísimo!

  3. Avatar Myriam Pacheco dice:

    Marìa muy clara en sus opiniones, bien informada …. intervenciones pertinentes!

  4. Avatar Ana María Garcia dice:

    Genial la entrevista y lástima que quedo corto en tiempo , da para otros VARIOS programas . Bien María ????El tema como dijo Emiliano da par mucho más . Que se repita .

  5. Avatar Sylvia Gómez dice:

    Excelente debate! Invito a escucharlo. Vale la pena!!

  6. Excelente debate! Invito a escucharlo. Vale la pena!

  7. Avatar Maria Serrana Barera dice:

    Muy interesante!!

  8. Avatar Maria Serrana Barera dice:

    Maria Lorente excelente periodista!!

  9. Avatar Rosario Estrada dice:

    Muy interesante! La periodista se expresa con gran conocimiento y claridad! Excelente programa

  10. Avatar Shirley Romano dice:

    Excelente la periodista ! Realmente da para mucho más.Un placer ver una profesional de este tenor!

  11. Avatar Shirley Romano dice:

    Excelente la periodista ! Realmente da para mucho más.Un placer ver una profesional de este tenor!

  12. Avatar Victoria Cooper dice:

    Bien dice María q a raíz de las demandas ha cambiado la seducción, el miedo de los hombres a una demanda. Y los piropos, serán considerados acoso también? Que gran pena!

  13. Avatar Maria Isabel Varela dice:

    Opiniones muy centradas de María que contempla varios ángulos y puntos de vista.Excelente expresión de ideas bien formadas. Un placer escucharte Maria y todo el equipo que te acompaña En Perspectiva.

  14. Avatar Gabriel Diaz Maggioli dice:

    Genia Maria Lorente. Qué periodista! Excelente en sus opiniones. Objetiva y clara. Por muchas mas entrevistas a María. Este tipo de periodismo es lo que hac falta.

  15. Avatar Cecilia Canrera dice:

    Excelente! Da para repetir!!!
    El movimiento Me Too es necesario.
    Gracias

  16. Avatar Nora Jaumandreu dice:

    Muy bueno! Nos deja mucho para pensar, y con ganas de más… ojalá continúe porque obviamente da para varios programas.

  17. Avatar Angelica Obes dice:

    Me gustó mucho el enfoque de Maria Lorente sobre un tema complejo de gran actualidad.

  18. Muy buena la entrevista , como dijo Emiliano quedo corto el programa , que se repita . Genial María ????

  19. Avatar Marie González dice:

    Estimados, se ve que se movilizaron las mujeres. nunca vi tanta participación.

    Voy a realizar algunos comentarios

    – la gran mayoría de la población uruguaya no tiene ni idea que es el movimiento Me too.
    yo tampoco. Escuché hablar algo pero lo vi asociado a estrellas de Hollywood,

    No podemos decir que esas buenas sras. pueden ser consideradas vulnerables, me pregunto por que no lo denunciaron antes, esto suena a oportunismo, y a realizar los mandados de tantas organizaciones internacionales que defienden la perspectiva de género. ( se ofenden si les llama ideología)

    además es un poco incoherente que mujeres que hicieron fortunas, muchas no por su talento, sino que por su cuerpo reclamen ahora muchas de ellas décadas después de lo acontecido.

    – el acoso es cultural, a la vecina de mi cuadra hay que avisarle que no puede salir con los pantalones tan apretados, ni con ese escote.

    por más que un grupo de iluminadas pretende decir que las mujeres tienen derecho de vestirse como se les plazca; con mi vecina, se meten todos, Hay veces que no llega a la parada del ómnibus sin que les digan algún improperio.

    – ¿qué diferencias existen entre acoso, abuso y violación?, no se definió en ningún momento. sin llegar al caso de la violación, sin dudas. lo demás es opinable, ya que depende de cómo lo vive la persona, otros dirán la victima.

    – por mi profesión estoy en continuo contacto con jóvenes y por más que será mayoritario la carga sobre la mujer, cada vez más mujeres "acosan" varones. Sólo que de formas más sutiles.

    -Estoy de acuerdo con Mauricio y con Rafael, el tema está en salir en defensa del débil, del más necesitado de protección, sea el niño, la mujer, la madre, el anciano y priorizar a quienes atendemos primero.

    entre la poderosa de Hollywood y mi joven vecina, me quedo con mi vecina y le recomendaré que mientras que la sociedad no cambie, no se exponga tanto, puede tener un muy mal momento.

    Es que hay veces que no sé que pensar…, tengo confianza con la vecina, y le pregunté que sentía cuando le decían cosas por la calle, o cuando pasaba por una obra, y me dijo que la hacian sentir linda, mientras que no la toquen, en fin…, sobre gustos no hay nada escrito.

    – Mauricio habla de videoclips de reggaeton en donde el hombre está en el centro rodeado de mujeres. Le recuerdo que también hay lo inverso, sólo que no se nombran tanto, conocidas cantantes latinas se rodean de jóvenes hombres que danzan a su alrededor.

    – el cambio es cultural, sueño con una sociedad más justa e igualitaria.
    En donde no existan roles de género predeterminados, y en donde prime la libertad.

    saludos,

    marie

    1. Avatar Laura Garcia Tagliani dice:

      Todos nos preguntamos por qué estas actrices no lo denunciaron antes. La explicación es la siguiente: Cuando uno firma un contrato, sea de un teléfono celular, alquiler de un automóvil, una tarjeta de crédito, un trabajo, etc. hasta ahora las empresas pueden incluir una "cláusula de arbitraje obligatorio" ("forced arbitration"). Estas cláusulas de arbitraje a menudo son suscritas involuntariamente, dado que generalmente se encuentran en la "letra chica" de los contratos. El arbitraje forzado socava los derechos fundamentales de los ciudadanos al impedir que las personas afectadas por un problema con su empleador, proveedor de servicios, etc pueda ejercer su derecho de plantear el caso ante la Justicia. Las decisiones de arbitraje son finales, vinculantes, no apelables y muy a favor de las corporaciones. Como resultado, la persona afectada es obligada a enfrentar a las corporaciones en un proceso secreto, a puertas cerradas, manipulado donde se acuerda una especie de indemnización monetaria, que impide que los ciudadanos puedan ejercer su derecho constitucional a un juicio por jurado. En estos momentos se ha presentado un proyecto de ley que cuenta con apoyo de ambos partidos, el "Arbitration Fairness Act", que ayudaría a restaurar el derecho de los estadounidenses a impugnar las prácticas desleales ante los tribunales y garantizar un recurso legal.

  20. Avatar Ana Licha dice:

    Miy buenol el tema del momento y muy bien abordado por la periodista María Lorente. Le auguro un futuro profesional destacado. Que continúen los éxitos.

  21. Avatar Fabiana N. dice:

    Excelente! Super interesante! Me quede con ganas de seguir escuchando! Me encanto como Maria se expresa, bien clara y concreta.

  22. Avatar Selene Soler dice:

    Buenísima la mesa. Sería fantástico seguirla. Parece que todos estamos en la misma: María Lorente es un gran aporte. Y también, agrego, los demás integrantes de la mesa. Creo que una de las cosas que hace que María Lorente sea tan popular, además de sus opiniones inteligentes e informadas, es que siempre habla con una sonrisa. Eso agrega.

  23. Avatar Laura Garcia Tagliani dice:

    Todos nos preguntamos por qué estas actrices no lo denunciaron antes. La explicación es la siguiente: Cuando uno firma un contrato en EEUU, sea de un teléfono celular, alquiler de un automóvil, una tarjeta de crédito, un trabajo, etc. hasta ahora las empresas pueden incluir una “cláusula de arbitraje obligatorio” (“forced arbitration”). Estas cláusulas de arbitraje a menudo son suscritas involuntariamente, dado que generalmente se encuentran en la “letra chica” de los contratos. El arbitraje forzado socava los derechos fundamentales de los ciudadanos al impedir que las personas afectadas por un problema con su empleador, proveedor de servicios, etc pueda ejercer su derecho de plantear el caso ante la Justicia. Las decisiones de arbitraje son finales, vinculantes, no apelables y muy a favor de las corporaciones. Como resultado, la persona afectada es obligada a enfrentar a las corporaciones en un proceso secreto, a puertas cerradas, manipulado donde se acuerda una especie de indemnización monetaria, que impide que los ciudadanos puedan ejercer su derecho constitucional a un juicio por jurado. En estos momentos se ha presentado un proyecto de ley que cuenta con apoyo de ambos partidos, el “Arbitration Fairness Act”, que ayudaría a restaurar el derecho de los estadounidenses a impugnar las prácticas desleales ante los tribunales y garantizar un recurso legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *