Recolección de residuos en Montevideo volvió a tener problemas en Navidad

Foto: Intendenta Carolina Cosse en conferencia de prensa sobre recolección de basura en Navidad. Crédito: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

La recolección de residuos en Montevideo, que comenzó a tener problemas en los días previos al 24 de diciembre, se resintió aún más luego del feriado de Navidad, con contenedores desbordados y basura acumulada alrededor de ellos.

Este es un período del año en que habitualmente se genera más basura en los domicilios, entre regalos, envoltorios, paquetes, envases de bebidas y demás. Pero, pese a los anuncios para reforzar el servicio, es casi una tradición que surjan complicaciones en la recolección.

Desde el sindicato Adeom, Valeria Ripoll sostuvo que la situación es más complicada que en años anteriores porque varios funcionarios de la División Limpieza tienen Covid-19 o están en cuarentena. Acusó a la Intendencia no tenía un plan de contingencia, y aseguró que el servicio no se normalizará hasta el 10 de enero.

En la Junta Departamental, los ediles opositores plantearon levantar el receso y llamar a las autoridades de la Intendencia para que den explicaciones.

La Tertulia de los Lunes con Pablo Carrasco, Ana Laura Pérez, Daoiz Uriarte y Martín Bueno.

[la_mesa type=»2″]

Gastón González

Notas Relacionadas

3 Comentarios

  • Siguen …..ni vergüenza tienen, que nefasto son.
    Pagar extra cuando hay miles de personas sin trabajo , ya no se puede más son tránsfugas con patente tendrían, con orgullo, largar dejar a gente idónea todos los años lo mismo y claro con diferentes excusas que manera de desperdiciar plata, no tienen VERGUENZA MANGA DE BANDIDOS .

  • Vergüenza adeom

  • Opino lo mismo que alberto podian haber dado una changa a gente desocupada sin pagar extras a mala gente.cuando hay conflicto aqui el camion levanta el contenedor por la mitad y lo baja sin vaciarlo cuando nos quejamos nos dijeron q era porque tenia escombros o porque el camion ya estaba lleno.despues viene una camioneta con bolsas de residuos domiciliarios y la llena a eso le agregas alguien que pasa prendiendo fuego.pense que cosse iba a marcar la cancha pero sigue mandando ripoll

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido