797.000 firmas contra la LUC: ¿Cómo cambia el escenario político?

Foto: Proceso de verificación de firmas presentadas para convocar referéndum contra la LUC, en la Corte Electoral, Montevideo. Crédito: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

La Corte Electoral comenzó ayer a controlar la autenticidad de las casi 797.000 firmas presentadas el pasado 8 de julio por la comisión que impulsa un referéndum contra 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC). Al mismo tiempo se coteja la validez de cada huella dactilar y si el número de credencial y el nombre y apellido de la persona fueron ingresados correctamente en la papeleta.

El proceso se lleva a cabo bajo control de delegados de todos los partidos políticos. 

La Corte Electoral tiene 150 días hábiles para verificar si se alcanzó la cantidad mínima exigida por la Constitución para que deba convocarse a la consulta popular: 25% de los habilitados para sufragar.

¿Cómo cambió el escenario político con la entrega de las firmas, que superaron ampliamente el objetivo que se habían trazado el PIT-CNT, el Frente Amplio y la intersocial?

Estaba pendiente esta lectura con La Mesa de Análisis Político.

La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Federico Irazábal, Daniel Chasquetti y Daniel Buquet.

Continúa en…

¿Qué dicen las últimas encuestas sobre la gestión del gobierno?

Telegramas

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *