A dos meses del referéndum: ¿Cómo vienen las campañas por el Sí y por el No?

 

Foto: adhocFOTOS / Captura de spot de campaña por el Sí

Hoy estamos a dos meses del referéndum en el que se decidirá si se derogan o no 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

En los últimos días, las campañas por el Sí y por el No empezaron a calentar motores. El martes, el presidente Luis Lacalle Pou se reunió con intendentes blancos y referentes de cada sector del Partido Nacional en la residencia oficial de Suárez y Reyes para preparar la defensa de la LUC.

Fue una charla “motivacional”, según El País, en la que el mandatario les expresó a los invitados cómo cree que se debe argumentar a favor de la norma y por qué es tan importante esta votación para el futuro del gobierno. Para Lacalle Pou, los blancos se juegan gran parte del posible éxito en retener el gobierno en la elección nacional del 2024, decía el artículo de prensa.

Del lado de la Comisión Nacional Pro Referéndum, que integra el Frente Amplio, el PIT-CNT y otras organizaciones sociales, la novedad principal fue la incorporación de Esteban Valenti para comandar la campaña publicitaria. Además, la movilización por la derogación estrenó nuevo slogan : “En defensa propia. Votá Sí”.

Por último, este miércoles se publicó una nueva encuesta de intención de voto. Según un relevamiento de la Usina de Percepción Ciudadana, que publica La diaria, 43% votaría el Sí para derogar la ley de urgente consideración (LUC); 38% se inclina por mantener la norma, o sea por el No; 3% votaría en blanco o anulado y 15% aún no tiene posición.

¿Cómo ven las últimas novedades de las dos campañas?

 

La Tertulia de los Jueves con Cecilia Eguiluz, Martín Couto, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

 

Continúa en…

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Candela Stewart

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1 Comentario

  • Publicar encuestas de la Diaria, es lo mismo que publicar una encuesta realizada x la mesa política del FA. Tienen la misma imparcialidad….es decir 0%.

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