Abogada de Figueredo insistirá con pedido de prisión domiciliaria para su cliente

La abogada de Eugenio Figueredo confirmó que insistirá en que su cliente, procesado el jueves por los delitos de estafa y lavado de activos, pueda cumplir prisión domiciliaria.

El ex dirigente de Auf, Conmebol y FIFA fue regresado ayer domingo a Cárcel Central, proveniente de la Asociación Española, donde el viernes debió ser internado debido a una descompensación.

Tras las primeras declaraciones de Figueredo a la Justicia uruguaya, el fiscal Juan Gómez dijo al diario El País que hay varias personas investigadas; “mucha gente muy nerviosa” y que la fiscalía tiene “una estrategia ya desplegada”.

En su dictamen, el fiscal señaló nombres específicos dados por el interrogado y detalló maniobras que Figueredo confesó haber hecho así como la ruta del lavado de dinero que presuntamente se realizaba.

Los escribanos que intervinieron en las transacciones, los responsables de una casa cambiaria y los individuos que fueron involucrados en compras de sociedades anónimas para que Figueredo concretara inversiones inmobiliarias, serán citados a declarar.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Fernando Butazzoni, Juan Gabito, Gonzalo Baroni y Hoenir Sarthou.

Viene de…
Senado tratará la capitalización de Ancap

Continúa en…
Más de 11.000 personas desplazadas en el norte por las inundaciones

Wilmar Amaral

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido