Gobierno anunció que Antel Arena se financiará con fideicomiso de la CND

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, anunció ayer que la construcción del Antel Arena se financiará a través de un fideicomiso en el que participará la Corporación Nacional para el Desarrollo.

Al hablar una vez culminada la reunión del consejo de Ministros, Astori confirmó, además, que –tal como se había anunciado en los últimos días– las obras del Antel Arena, que ahora están paradas, se retomarán en enero del año que viene.

A su turno, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García anunció que, como parte del acuerdo alcanzado la semana pasada entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de Intendentes, el gobierno invertirá en este quinquenio más de US$ 200 millones en caminería rural.

Los anuncios realizados ayer, vienen a complementar los que ya había hecho el presidente Tabaré Vázquez hace una semana, cuando reveló que en el actual período de gobierno se invertirán más de 12 mil millones de dólares en infraestructura.

La mayor parte se destinará a energía y vialidad. Además, se invertirá en lo que llamó “infraestructura social” (que abarca escuelas, liceos, hospitales, seguridad ciudadana, y locales para el sistema de cuidados), y también en vivienda, comunicaciones y agua y saneamiento, entre otros rubros.
El Presidente también anunció que de los fondos que se utilizarán para esto, el 66% será público y el resto privado, la mayor parte a través del mecanismo de Participación Público – Privadas (PPP).

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de Politólogos con Fernanda Boidi, Daniel Chasquetti, Daniel Buquet y Adolfó Garcé.

Wilmar Amaral

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido