La Mesa

Argentina: Massa y Milei van delineando estrategias para el balotaje

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: AFP

En Argentina, Sergio Massa y Javier Milei van delineando las estrategias de campaña para el balotaje del próximo 19 de noviembre.

Massa, actual ministro de Economía, que ganó sorpresivamente la primera vuelta con 37% de los votos, se lanzó desde el domingo a la conquista de los seguidores de la Unión Cívica Radical, que forma parte de la alianza opositora Juntos por el Cambio.

"Quiero hablarle a esos miles de radicales que comparten con nosotros valores democráticos como la educación pública y la independencia de poderes. Voy a hacer el mayor de los esfuerzos en los próximos 30 días para ganarme su confianza", dijo en su discurso del domingo de noche, cuando celebraba sus resultados en las urnas.

También prometió que si gana la presidencia convocará a un gobierno de unidad.

Por su lado, el candidato libertario Javier Milei, que finalizó segundo con 30% de los votos, ofreció cargos a la izquierda en el gobierno que se propone formar si se impone en la segunda vuelta.

"Nosotros tenemos el ministerio de Capital Humano y en algunos aspectos de las áreas que entran ahí las personas que más saben de ese tema son de izquierda (…) Si va a aportar una solución, ¿qué me importa qué piensa sobre la teoría del valor? Me importa tres rábanos", dijo el dirigente de la ultraderechista La Libertad Avanza en una entrevista con radio El Observador.

El lunes, Milei también propuso sumar a su eventual gobierno a Patricia Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio, que quedó tercera con 24%. Milei dijo que hará “borrón y cuenta nueva” con la coalición eencabezada por Bullrich, luego de haber acusado a la ex presidenciable de haber sido una “tirabomba montonera”.

Ustedes: ¿Cómo ven a Milei y Massa de cara al balotaje?

La Tertulia de los Miércoles con Diego Irazábal, Eleonora Navatta, Gloria Robaina y Oscar Sarlo.

Continúa en: Lacalle Pou vetó parcialmente artículo que inhibía a los fiscales de trabajar como abogados después del cese

10 años del Museo Andes 1972… y otros telegramas

Comentarios

One Reply to “Argentina: Massa y Milei van delineando estrategias para el balotaje”

  1. Avatar Juan Torres dice:

    Percibí cierto entusiasmo entre los tertulianos por la figura de Massa, de hecho yo, de ser argentino lo votaría en la segunda vuelta porque la otra opción, no es opción.

    Massa, amén de la poderosa tracción del aparato peronista, no es tonto y es ambicioso, le gusta el poder, de hecho ahora mismo funge de primer ministro por el agotamiento total de Alberto y el dejar hacer que le otorga Cristina.
    En ésta coyuntura electoral tuvo inesperadas ayudas, Bullrich que tiene poca idea de política, menos idea de táctica electoral y ninguna de economía; Milei ¿qué decir de Milei? es un león, o sea, el rey de los animales.

    Con mantenerse en una postura sobria y conciliadora, algo bien de manual y en la tapa del libro de la estrategia, le está alcanzando a Sergio para pasar ser el candidato a vencer y por contraste con su oponente que ya empezó a ejercitar retorcidas cabriolas, hasta luce como Adenauer, todo un estadista.
    Si gana no sé como le irá a la Argentina y ojalá que le vaya bien en éste trance difícil de sortear, acaso imposible de hacerlo sin dolor y donde necesariamente hay que elegir a quien más le va a doler porque gratis no va a ser; no obstante, y aunque dije que incluso lo votaría, sinceramente me genera muchas prevenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *