EEUU castiga a Bashar Al Asad con bombardeo a base de la fuerza aérea siria

¿Hay un giro más agresivo en la política exterior de EEUU en la era Trump?

Esta pregunta quedó arriba de la mesa luego de que el jueves pasado el presidente Donald Trump ordenó un bombardeo sorpresivo contra una base de la Fuerza Aérea del gobierno sirio, en respuesta a un presunto ataque con armas químicas que dejó al menos 87 muertos en la provincia de Idlib, y que la Casa Blanca atribuye al régimen de Bashar Al Asad.

El anuncio sorprendió a la comunidad internacional y complicó las relaciones entre EEUU, Rusia e Irán, éstos últimos aliados de Al Asad.

Pero la escalada de tensión no quedó ahí. Cuarentaiocho horas después del ataque a Siria, Trump ordenó que un portaviones y su flota se dirigieran a la península coreana, en una medida de “prudencia” frente al Gobierno comunista de Corea del Norte y su capacidad nuclear.

La Mesa de Análisis Internacional con Álvaro Diez de Medina, Leonel Harari, Darío Klein y Mauricio Rabufetti.

[la_mesa type=»1″]

Pablo Izmirlian

Editor de EnPerspectiva.net y responsable del proyecto EN PERSPECTIVA radio. Comenzó su carrera como periodista en el año 2000 en el diario El Observador. Trabajó también en Búsqueda, La Diaria, Bla, El Espectador y The Washington Post.

Notas Relacionadas

2 Comentarios

  • En campaña, Trump no prometió no tomar medidas contra terceros Estados (nunca dijo ser aislacionista). Solo prometió no mandar contingentes estadounidenses para ocupar países. No es lo mismo, es bastante claro.

  • Interesante tema. Clarito Álvaro Diez de Medina.
    Es lamentable como algunos periodistas (no me refiero a esta Mesa ni a este programa en particular) no tienen capacidad de sortear la información basura y la propaganda, son meras repetidoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido