La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, designó como ministro de Relaciones Institucionales al vicepresidente del país, Michel Temer, quien cumplirá simultáneamente las dos funciones, informaron fuentes oficiales.
Temer es actualmente presidente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la principal fuerza política dentro de la coalición del Gobierno del PT. Su nombramiento se produce en medio de una crisis política entre el Ejecutivo y el poder Legislativo y ha sido interpretado como un intento de la Presidenta Rousseff de acercar al PMDB, partido al que pertenecen el presidentes del Senado, Renán Calheiros, y el de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.
Al mismo tiempo, Rousseff sigue enfrentando fuertes protestas sociales como consecuencia de los diversos casos de corrupción que se han conocido en los últimos meses. En particular, relacionados a Petrobras.
El tema fue analizado en La Mesa de En Perspectiva por Fernando Butazzoni, Antonio Mercader, Esteban Valenti y Carlos Ramela.
[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/200027586″ params="color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false" width="100%" height="166″ iframe="true" /]