Cae la evaluación de la gestión de la pandemia por el gobierno de Lacalle Pou

Foto: Ricardo Antúnez, adhocFOTOS

Las últimas encuestas de opinión pública muestran un deterioro de la aprobación de la gestión que el gobierno hace de la emergencia sanitaria.

Según el último informe del Monitor de Opinión Pública de Opción Consultores, presentado la semana pasada, la aprobación de la gestión sanitaria pasó de 72% en febrero a 62% en abril. A su vez, la desaprobación pasó de 10% en febrero a 15% en abril. Los que dieron una opinión neutra (ni positiva ni negativa) eran 18% en febrero y se ubicaron en abril en 22% (el saldo neto bajó de 62 a 47).

Ayer, por otro lado, el director de la consultora Factum, Eduardo Bottinelli dio un adelanto de la encuesta de opinión pública que se conocerá hoy en VTV. El sondeo también señala una caída de la evaluación positiva sobre la gestión de la pandemia y un crecimiento de las opiniones negativas sobre el manejo que hace el Poder Ejecutivo de este tema. 

Según dijo Bottinelli, en julio de 2020 el saldo entre opiniones favorables y desfavorables era de 68 puntos porcentuales a favor del gobierno. En enero pasado ese saldo había bajado a 16 puntos y ahora, en mayo de 2021, ese saldo está en apenas 1 punto porcentual en favor del Poder Ejecutivo, al punto que la opinión sobre la gestión de la pandemia “divide a la mitad” a la población, dijo Bottinellli.

¿Cómo están evaluando ustedes la gestión de la pandemia?

La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Adolfo Garcé, Daniel Chasquetti y Daniel Buquet.

[la_mesa type=»1″]

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido