Cambio Nelson: Diputado nacionalista cuestionó los controles del Banco Central

El diputado nacionalista Gustavo Penadés divulgó ayer un documento extraído de un expediente judicial tramitado en 2013, en el cual un juzgado le solicitó información al Banco Central respecto a una denuncia de operaciones sospechosas de lavado de activos contra el cerrado Cambio Nelson de Maldonado.

Según el diputado, la solicitud ocurrió después de que los liquidadores de una empresa avisaran en el Juzgado de Concursos que habían encontrado cheques del cambio Nelson por valor de entre US$ 800.000 y US$ 900.000 que se usaron para la compra de un inmueble, y cuyo origen no se podía justificar.

Penadés sostuvo que ese documento evidencia que hubo «omisiones importantes en los controles del Banco Central” al Cambio Nelson, pese a que su presidente Mario Bergara había declarado la semana pasada que no existían denuncias sobre actividades sospechosas en esa empresa.

La Mesa de los Jueves con Fernando Butazzoni, Esteban Valenti, Carlos Ramela y Antonio Mercader.

[la_mesa type=»1″]

Pablo Izmirlian

Editor de EnPerspectiva.net y responsable del proyecto EN PERSPECTIVA radio. Comenzó su carrera como periodista en el año 2000 en el diario El Observador. Trabajó también en Búsqueda, La Diaria, Bla, El Espectador y The Washington Post.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido