Campo natural: su relevancia, su estado y qué se puede hacer para cuidarlo y potenciarlo en Uruguay

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Presenta: Enkel Group y Arboreal | Auspicia: BBVA

¿Han oído hablar del campo natural y de su importancia estratégica para Uruguay?

Estos pastizales son un patrimonio de nuestro país, que adquiere mucho más valor en un contexto de cambio climático, ya que, entre otros atributos, evitan la erosión de los suelos y producen forraje más resistente a eventos meteorológicos extremos.

A su vez, desde el punto de vista productivo, la producción de carne en campo natural va adquiriendo cada vez más valor en el mercado internacional.

Para dimensionar su importancia, desde este año existe en Uruguay el Día Nacional del Campo Natural, que se celebra cada 11 de noviembre. El objetivo de esta conmemoración oficial es que haya una jornada cada año para reflexionar sobre la relevancia que el campo natural tiene para toda la sociedad uruguaya.

En el espacio Conexión Interior ya hicimos varios abordajes sobre el tema, pero hoy en La Mesa Verde vamos a profundizar en la relevancia del campo natural, su estado en Uruguay y qué se puede hacer para cuidarlo y potenciarlo.

Para eso, recibimos a:

Maira Suarez de Lima, ingeniera agrónoma especialista en producción sostenible en la Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos

Pablo Boggiano, ingeniero agrónomo, profesor agregado del Departamento de producción animal y pasturas y responsable del grupo interdisciplinario de producción de pasturas en la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República

Gustavo Garibotto, ingeniero agrónomo, docente, investigador, consultor y productor ganadero. Columnista en Conexión Interior.

Rafael Gallinal, ingeniero agrónomo y productor agropecuario en el establecimiento La Mariscala, en el departamento de Florida.

Producción periodística: Rodrigo Abelenda

Operador de audio: Ariel Gómez

Operador de video: Felipe Penadés

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido