La Mesa

Cierre de Raincoop provoca cruce entre Juan Salgado y Daniel Martínez

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El complejo cierre de la cooperativa de transporte Raincoop provocó un cruce declaraciones entre el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

El domingo, en entrevista con El País, Salgado dijo que el año pasado le había hecho una propuesta a la Intendencia para rescatar a Raincoop pero Martínez la rechazó ya que estaba en contra de un “monopolio de Cutcsa”.

Según Salgado, “durante nueve meses” el Intendente lo “puteó” y le “pegó cada vez que tuvo ganas”, pero al final no le quedó otra que llamarlo cuando se produjo el cierre definitivo de la compañía, hace dos semanas.

Salgado también sostuvo que en este primer año de la nueva administración de la intendencia la directora de Movilidad Beatriz Tabacco, no ha hecho otra cosa que quejarse de las condiciones del sistema de transporte, que de mantenerse provocarán, a su juicio, una suba del boleto cada seis meses.

El martes, en entrevista con el Espectador, Martínez respondió que la solución que planteaba inicialmente Salgado dejaba a 580 trabajadores en la calle, lo que implicaba “desconocer lo que ha hecho el Frente Amplio en la historia”.

Por otro lado, el Intendente reconoció que en las actuales condiciones (en donde hay aumentos de salario cada seis meses y los sueldos implican el 70 % del costo del boleto) es probable que haya una suba en setiembre.  “Nos quedan dos meses para pelearla”, aseguró Martínez ayer en Colonia donde se desarrolló una reunión del Congreso de Intendentes.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Fernando Butazzoni, Antonio Mercader, Esteban Valenti y Fernando Scrigna.

[la_mesa type="2″]

Comentarios