Coalición llegó a acuerdo en negociación de fideicomiso para asentamientos

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Luego de semanas de negociación al interior del Partido Nacional y de la coalición multicolor, los senadores oficialistas anunciaron ayer un acuerdo para financiar el fideicomiso destinado a regularizar asentamientos, que está propuesto en la Rendición de Cuentas.

Se }gún informaron en conferencia de prensa, se mantiene la idea de traspasar al fideicomiso la recaudación de dos tributos que hoy nutren al Instituto Nacional de Colonización (INC), que es lo que se había votado ya en la Cámara de Representantes. 

La novedad, según explicó el nacionalista Jorge Gandini, es que ese dinero que el INC pierde por un lado, le será compensado por otro:

El mismo monto que hoy se destina a través de ese impuesto a Colonización será sustituido por reasignaciones presupuestales de partidas que hoy no son utilizadas en el Presupuesto Nacional y que determinan un destino de 15 millones de dólares en UI a partir del ejercicio 2022 con destino exclusivamente a la compra de tierras por parte del INC.

La Tertulia de los Jueves con Fernanda Sfeir, Cecilia Eguiluz, Esteban Valenti y Santiago Soto.

Viene de…

Convocatoria Seregnista Progresistas: Se lanza nuevo espacio en el Frente Amplio

Continúa en…

Recordamos a Antonio Mercader en la mañana en que se revela el Premio Nobel de Literatura… Y otros telegramas

Candela Stewart

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • El costo del metro cuadrado de construcción (pagando todos los aportes, como supongo que lo hace el Estado) es por lo bajo de 1400 dólares (si la construcción es buena, puede llegar a 2000).

    Quince millones de dólares dan entonces para construir 10714 metros cuadrados, siempre que la tierra sea gratis y que ya tenga los servicios (bueno, o que los lleven las intendencias y que no se les compense desde el gobierno central). Si cada vivienda tuviera 45 metros cuadrados (lo que me suena mínimo para familias que en general son prolíficas) esto da 238 viviendas. Ese es el «tamaño del animal» cuando hablamos de «erradicación de asentamientos irregulares».

    Sería bueno saber qué tasa de crecimiento vegetativo tienen los asentamientos, quiero decir, cuántas familias nuevas por año ingresan en esa modalidad de vivienda. ¿Serán menos de 238 familias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido