Colorados buscan nuevo secretario general tras renuncia de Germán Cardoso

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado se reunirá esta semana para designar al nuevo secretario general, cargo que está vacante desde la renuncia del diputado Germán Cardoso (perteneciente a Vamos Uruguay), anunciada el jueves pasado.

Según El País, ninguno de los sectores principales (Vamos Uruguay, Propuesta Batllista, del senador José Amorín Batlle, y Espacio Abierto, del diputado Tabaré Viera) tienen un candidato “cantado” para ese puesto. En cambio, el grupo Los Principistas del exdiputado Aníbal Gloodtdofsky propondrá al ex edil Baltasar Brum, para que sea el nuevo secretario general.

El jueves Cardoso hizo pública su dimisión en una carta en la que explica que “tras el abandono de la actividad política y electoral del senador Pedro Bordaberry, se generó un nuevo contexto político” que le impide continuar en el cargo. Cardoso dijo que ahora se dedicará a reconstruir Vamos Uruguay, lo que le impedirá ejercer el cargo de secretario general con la imparcialidad necesaria.

La Mesa de los Lunes con Hoenir Sarthou, Gonzalo Baroni, Gabriel Mazzarovich y Patricia Soria.

[la_mesa type=»2″]

Pablo Izmirlian

Editor de EnPerspectiva.net y responsable del proyecto EN PERSPECTIVA radio. Comenzó su carrera como periodista en el año 2000 en el diario El Observador. Trabajó también en Búsqueda, La Diaria, Bla, El Espectador y The Washington Post.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Eso de que «en todo uruguayo hay un batllista», lo vamos a conversar un poco.
    ¿En «todo» uruguayo?
    No. Seguro que no.
    Puede ser que en un montón de uruguayos.
    Pero no me incluyan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido