Comisión Pro Referéndum obtuvo las firmas necesarias para consulta contra la LUC

Foto: Conferencia de la Comisión Nacional Pro Referéndum para derogar 135 artículos de la LUC en la sede del PIT CNT en Montevideo. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

La Comisión Pro Referéndum que impulsa la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración recolectó ya más de las 675.000 firmas necesarias, según la Constitución, para convocar a una consulta popular sobre la norma. 

El plazo para la presentación formal de las firmas vence hoy, pero durante buena parte de la jornada la comisión sigue trabajando porque busca alcanzar las 700.000 firmas, para cubrirse del descarte que puede ocurrir durante la verificación en la Corte Electoral. 

Para facilitar la operativa a partir de las 9.00 se cortó la calle Jackson entre Charrúa y Guaná, en los alrededores de la sede del PIT-CNT. Hasta las 15:00 habrá mesas de recepción de firmas. A partir de las 13:00 se colocará una mesa en la esquina de la Corte Electoral, en Ituzaingó y 25 de mayo.

A las 12.30 la comisión dará una conferencia de prensa para informar sobre el número de firmas recolectadas hasta el momento. A las 15.00 saldrá una caravana con los vehículos que portan las firmas. Dos horas después los apoderados legales de la comisión pro referéndum harán la entrega en la sede de la Corte Electoral.

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Cecilia Eguiluz, Miguel Brechner y Daniel Supervielle.

Continúa en…

Roces entre FA y oficialismo trancan fideicomisos en Canelones, Rocha y Río Negro

Telegramas

Candela Stewart

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Las dudas de Cecilia Eguiluz se resolvieron muy poco después de haberlas formulado. Casi 800.000 firmas son una HAZAÑA más allá de cualquier duda razonable y el control de la Corte Electoral no lo va a modificar en lo esencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido