La Mesa

¿Cómo se hace para mejorar la inserción internacional de las firmas TIC de nuestro país?

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: En Perspectiva

Presenta: INCO para su producto Atlassian Jira software.

Auspician: Bantotal, Netgate, Quanam, Sicfe y Quantik

La industria uruguaya de software llama la atención en el mundo hace años.

De hecho, en 2022 las exportaciones de este sector sumaron 1.172 millones de dólares, con un incremento del 20% con respecto a 2021.

De todos modos, fuera de fronteras existen más oportunidades que estas compañías podrían aprovechar para seguir creciendo.

¿Cómo se hace para mejorar la inserción internacional de las empresas del sector TIC de nuestro país?

Ese fue uno de los temas centrales del Cuti Business Forum, el encuentro más grande del sector tecnológico de Uruguay, que tuvo lugar la semana pasada, organizado por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti).

Allí hubo decenas de charlas, talleres y actividades de networking con líderes empresariales, nacionales y del exterior, que compartieron sus experiencias de negocios y mecanismos para expandirse fuera de fronteras.

¿Qué lecciones e ideas dejó este intercambio?

De eso conversamos En Perspectiva con Bruno Berchesi, Abogado especializado en tecnología. Presidente del directorio de la Fundación Da Vinci; Lucía Facchin, Licenciada en Negocios Internacionales e Integración Gerente Comercial de Código del Sur; y Juan Manuel Sobral,Ingeniero en Sistemas. Cofundador y Chief Technology Officer de Space Dev.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *