La moda sustentable: Comprar menos ropa y que sea hecha en base a lana y fibras vegetales.

Foto: Nicolás Celaya / adhocFOTOS

Presenta: Enkel Group y Arboreal | Auspicia: BBVA

¿Son conscientes del impacto ambiental que provoca la compra y el descarte rápido de ropa?

El consumo creciente de prendas fabricadas con fibras sintéticas está contribuyendo a agravar el cambio climático. Además, el descarte rápido de esta ropa genera problemas de contaminación en varias partes del mundo.

Como alternativa, una parte de la industria de la moda está promoviendo el uso de ropas hechas con fibras naturales que son biodegradables, u otras prácticas, como la reutilización de prendas.

En Uruguay hay varios emprendimientos de ese tipo que promueven la moda sustentable.

Justamente de los problemas que causa el consumo excesivo de ropa y cuales son los otros caminos posibles, vamos a conversar en los próximos minutos, en una nueva edición de La Mesa Verde.

Para eso estuvimos con:

Roberto Cardellino, ingeniero agrónomo y director de Delta Consultores, una firma especializada en consultoría sobre cría de ovejas y producción de lana. Exgerente del Departamento de Investigación y Promoción de la lana del Secretariado Uruguayo de la lana.

Paula Delgado, diseñadora de moda y directora de la empresa de moda sustentable OUND. Trabajó más de 15 años en Zara en España y en H&M en Suecia

Claudia Weiss, economista y fundadora y directora de Don Baez, Montelan S.A marca especializada en lanas de color natural, sin procesos de teñido.

y Macarena Zas, directora de la tienda de alquiler de ropa 1.000 razones.

Producción periodística: Rodrigo Abelenda

Operador de audio: Ariel Gómez

Operador de video: Felipe Penadés

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido