La Mesa

Combate al consumo problemático de alcohol

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Mesa con Ana Ribeiro, Maurio Rosencof, Juan Grompone y Alejandro Abal. Viernes 26 de junio.

Cuando Tabaré Vázquez asumió su primer gobierno en 2005, se propuso atacar el consumo de tabaco y, para eso, implementó una serie de medidas que consiguieron con el tiempo buenos resultados.

Con ese antecedente, ahora, en su segundo mandato, Vázquez se propone combatir el consumo problemático del alcohol. Y para eso, pocos días después de asumir, formó una comisión con representantes de distintos partidos políticos, sindicalistas y empresarios, entre otros.

Esa comisión viene reuniéndose periódicamente y ya ha presentado varias iniciativas.

La última sesión se llevó a cabo este miércoles. Al final, el dirigente del sindicato de la bebiba, Richard Read, dijo a la prensa que se resolvió impulsar la creación de contenidos educativos que alerten en las escuelas sobre el consumo abusivo de alcohol. El tema será parte de la currícula para los niños a partir de los 3 años. Read dijo a El País que la idea es que los niños comiencen a percibir desde pequeños el peligro de la ingesta alcohólica y las adicciones.

En sesiones anteriores, la comisión resolvió también enviar al Poder Legislativo algunas iniciativas como la reducción a 0 de la tolerancia de alcohol en sangre para todos los conductores. También se resolvió extender el horario en que se restringe la venta de alcohol en la madrugada.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *