Cosse llegó a acuerdo con el gobierno para aumentar frecuencias de óminbus urbanos

Foto: Carolina Cosse durante una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva, Montevideo. Crédito: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

El Poder Ejecutivo dio el visto bueno la semana pasada a una propuesta de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, para inyectar fondos del Estado en las empresas del transporte colectivo de la capital, para que estas retomen trabajadores que estén en seguro de paro y aumenten las frecuencias a efectos de evitar aglomeraciones en los ómnibus y disminuir los riesgos de contagio de covid-19.

En una conferencia de prensa encabezada el jueves por Cosse, el ministro de Transporte Luis Alberto Heber y la ministra de Economía Azucena Arbeleche, se confirmó que el Poder Ejecutivo volcará junto con la comuna capitalina unos $500.000.000 (equivalente a más de US$11.000.000) en el sistema de transporte de pasajeros de Montevideo.

Cosse, que había llevado esta iniciativa al presidente Luis Lacalle Pou dos semanas atrás, destacó en el acto del jueves que se llegó un acuerdo más allá de divisas políticas y se mostró dispuesta a buscar otras soluciones en común con el gobierno nacional:

Es un ejemplo de que gente que representamos distintas formas de pensar podemos sentarnos en una mesa a trabajar en temas concretos y trabajar para resolverlos.

En la misma línea se pronunció el ministro Heber que dijo que es un acuerdo “ganar-ganar” porque “rescatamos gente del seguro de paro y vamos a ayudar a que no haya aglomeración y a que los ómnibus tengan espacio suficiente”.

En la tarde, luego de la divulgación del acuerdo, Cosse se reunió a solas con el presidente Luis Lacalle Pou en la residencia de Suárez y Reyes. El encuentro fue a solicitud de la intendenta, porque ella quería plantearle al presidente inquietudes en cuanto a la situación del empleo y hablar de temas puntuales de infraestructura.

La Tertulia de los Lunes con Pablo Carrasco, Ana Laura Pérez, Martín Bueno y Miguel Brechner.

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Candela Stewart

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1 Comentario

  • No es mejor abrir el mercado a la competencia y no seguir transfiriendo recursos a un monopolista.

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