Covid-19: ¿Puede evitarse el “tamiz político-partidario” en la discusión de los asuntos de la pandemia?

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

El aumento exponencial de los contagios de covid-19 que se viene dando en las últimas semanas ha estado acompañado de un debate político cada vez más caldeado: sobre las causas de esa situación, sobre la gravedad del momento de la pandemia y sobre las medidas necesarias para aplanar la curva de contagios.

La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Pablo Carrasco, Teresa Herrera y Daoiz Uriarte.

[la_mesa type=»1″]

Candela Stewart

Notas Relacionadas

2 Comentarios

  • Dos posiciones diferentes entre el gobierno y la oposición. A unos les gustará y a otros no, pero la ciudadanía eligió un gobierno que toma determinadas decisiones, me gusta mucho la polítca, pero la verdad es que ya no puedo sentir más las discusiones sobre este tema, parecería que por repetir se va a cambiar, la oposición insiste hace más de 1 año con la renta básica y el gobierno responde que no. Y se sigue, y se sigue, genera un cansancio enorme, son discusiones en redondo, no tienen solución. En cuanto a que cada uno tome la posición política sin escuchar más allá, me parece que hay una gran polarización en el país, por mi parte he respetado las posicione de la salud sin dejar de ver que la parte económica también puede ser una pandemia muy devastadora. En cuanto a la campaña del Sindicato Médico para mí fue una gran desilusión, si la campaña hubiera omitido la renta básica o sus similares y se hubiera centrado en lo que le corresponde (zapatero a tus zapatos) parte médica y además no hubiera dicho que los CTI estaban saturados cuando aún no lo estaban, ahora les tendría otro respeto, además de que la forma de la campaña no me gustó en cuanto a algo tan dirigido sobre lo que había que decir. Por algo la gran mayoría respeta a alguien como Radi, que además dice que no deja de ver que ellos dan la posición médica, pero que hay otras cosas que el gobierno considerará. Nadie tiene la verdad absoluta y si miramos más allá de nuestras fronteras vemos que todo es muy difícil y ni que hablar de cuando la pandemia termine por como quedará el mundo, pero a esta altura me parece que mientras determinados sectores continúan una polémica en redondo, parte de la población se dedica a hacer lo que tiene ganas y ya no presta oídos. El cansancio de la pandemia y de las discusiones inútiles. Sería el momento de buscar los puntos de encuentro y posiblemente de esa forma la ciudadanía tendría también otra respuesta. Muy triste todo.

  • Dicho tamiz de pensamiento y camiseta, bien puede evitarse, hay algo, y la situación sí que lo amerita, llamado POLÍTICA de ESTADO.
    Se convoca con imprescindible iniciativa del GOBIERNO y recibo de la OPOSICIÓN, se conforma con buena voluntad de ambas partes.
    La cuestión volitiva es la dificultad ya que, hay que decirlo, los puentes no existen hoy.
    Salvado ese escollo y con el GACH, como brújula de hoja de ruta, los acuerdos no deberían ser imposibles; es cuestión de tener un poco de GRANDEZA y un mucho de RESPONSABILIDAD, porque así como andamos, a esto llegamos y llegamos mal, lo de MAL es muy evidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *