La Mesa

¿Cuáles serán los principales temas de la campaña electoral?

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: En Perspectiva

Los partidos políticos y precandidatos van haciendo públicos sus énfasis programáticos para las elecciones del año que viene.

Por ejemplo, el domingo, en entrevista con El País, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, dijo que impulsará una agenda para la competitividad y la mejora del costo país. Habló, en particular, de implementar un plan de riego que abarque 20, 30 años y acelerar la inserción internacional. Además promoverá la modernización de las relaciones laborales sin la pérdida de derechos y promoverá la creación de un Ministerio de Justicia que se encargue de la Fiscalía y las cárceles.

Ese mismo día en el Congreso Nacional del Herrerismo, Laura Raffo, también aseguró que va a centrarse en bajar el costo de vida en Uruguay a través de una “modernización” del Estado que reduzca los costos a las empresas e impacte en los precios.

En el Partido Colorado los precandidatos también van mostrando sus principales ejes de campaña. Por ejemplo, el ex presidente del Codicen Robert Silva pondrá el foco en la educación, el efecto de la tecnología en el trabajo y el impulso al valor agregado de la producción uruguaya.

Por su lado, el Partido Independiente, definió este sábado su programa para las próximas elecciones. Su prioridad será una asignación fuerte de recursos para que el próximo gobierno logre una “sustancial reducción” de la pobreza infantil.

Cabildo Abierto también está armando su programa. El coordinador de los equipos técnicos Marcos Methol, dijo a El País este fin de semana, que las áreas prioritarias serán economía y seguridad.

Por su lado, el Frente Amplio realizará este fin de semana un Congreso en el que aprobará su programa. El senador Enrique Rubio adelantó en La Diaria que el foco de un eventual gobierno deberá estar en la diversificación de la matriz productiva y la reducción de “todas las brechas”, que es “el alma de la izquierda”, dijo.

Con este panorama, ¿cuáles van a ser los principales temas/ejes de la campaña?

La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Daniel Buquet, Antonio Cardarello y Adolfo Garcé.

Continúa en: ¿Las democracias son buenas para el desarrollo económico?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *