¿Qué deja el encuentro del presidente Lacalle Pou con los cinco líderes de la coalición multicolor?

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

El presidente Luis Lacalle Pou se reunió ayer con los líderes de los cinco partidos que integran la coalición multicolor: Pablo Iturralde, presidente del Directorio del Partido Nacional; Julio María Sanguinetti, secretario general del Partido Colorado; el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos; el ministro de Trabajo Pablo Mieres, presidente de la Mesa Ejecutiva del Partido Independiente, y el empresario Edgardo Novick, ex candidato presidencial del Partido de la Gente.

El mandatario dijo a periodistas, a la salida de su jornada de trabajo en la Torre Ejecutiva, que la de ayer fue una reunión “puntual”.

Fuentes de presidencia citadas por Búsqueda indicaron que se trató de un encuentro para tratar el asunto concreto del plan de “jornales solidarios”, que ocupó el 90% de la reunión, y no para instalar con los participantes un ámbito permanente, como la que demandaron hace tiempo el Partido Colorado y Cabildo Abierto.

A la salida del encuentro, en una conferencia de prensa de los visitantes a la que sólo faltó Novick, un periodista les preguntó a los líderes por el “estado de salud” de la coalición oficialista. Sanguinetti respondió con otra pregunta: “¿Cómo nos ve?”; Mieres, por su parte, dijo: “Acá estamos”; y Manini Ríos contestó: “Mejor de lo que algunos desearían”.

La Tertulia de los Jueves con Cecilia Eguiluz, Martín Couto, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

[la_mesa type=»1″]

Candela Stewart

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • La falla fundamental es que el Presidente hace movimientos cuando ya está incendiada la pradera. Y construye hechos políticos para quedar bien y no lo critiquen tanto, es absolutamente superficial, no toma decisiones de fondo y por convicciones verdaderas, sigue guiándose por criterios publicitarios que al final resultan vacíos de contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *