La Mesa

¿Qué deja la gestión de Luis Almagro al frente de la OEA?

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ex canciller Luis Almagro anunció que buscará la reelección como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en 2020 con el apoyo de un grupo de países, entre ellos Colombia y Estados Unidos.

La noticia se conoció días antes de que Almagro fuera expulsado del Frente Amplio por la postura que asumió en torno a la crisis venezolana, pero en particular por una conferencia de prensa del 15 de setiembre pasado, donde dijo: “En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”.

El viernes pasado, en una carta y un video publicados en su cuenta de Twitter, en la previa al Plenario Nacional, Almagro enfatizó que la expresión que se había citado fue mal interpretada, y además alegó que no tuvo ninguna garantía para defenderse ante el Tribunal de Conducta Política.

(Audio Almagro)

"No es admisible pretender juzgar la ética política de una persona partiendo desde la propia falta de ética del Tribunal de Conducta Política. Es lamentable que ese TCP tenga la indecencia de efectuar un pronunciamiento sobre una persona sin hacer traslado de la denuncia, ni de la acusación, ni dar vista de actuaciones, testimonios o medios de prueba, y sin siquiera darle a conocer sus conclusiones. He tenido durante este proceso las mismas garantías que un preso político en Venezuela o en Cuba”

(Fin audio)

La Mesa de los Viernes con Juan Grompone, Gonzalo Pérez del Castillo, Ana Ribeiro y Fernando Butazzoni.

[la_mesa type="1″]

Comentarios