Delitos disminuyen en los primeros seis meses de gobierno según cifras del Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior divulgó el lunes cifras estadísticas de delitos denunciados en los primeros seis meses del nuevo gobierno: es decir, entre el 1º de marzo y el 31 de agosto.

Con respecto a ese mismo lapso del año pasado, las denuncias de homicidios bajaron 11,05%, las de rapiñas 10,66%, las de hurtos 18,94% y las denuncias de violencia doméstica 2,94%

De los delitos considerados en la comparación con el mismo período del año pasado, las únicas denuncias que aumentaron fueron las de abigeato: 1.200 en estos últimos seis meses, es decir 17,07% más que en 2019.

La divulgación de esta información generó un contrapunto con el Frente Amplio, que anunció que citará a Larrañaga al parlamento para que explique la evolución de los números.

El senador del MPP, Charles Carrera, consideró que no es adecuado publicar datos a seis meses de gestión porque “es imposible mostrar resultados” a tan corto plazo. “Nos preocupa que no se lleve en consideración que estamos viviendo la peor crisis sanitaria desde hace muchísimas décadas, y, es un dato de la realidad, los delitos bajaron en el continente”, expresó. “Hay muchas menos personas circulando en las calles, no hay espectáculos públicos y no hay espectáculos culturales”, agregó.

La Tertulia de los Miércoles con Hebert Gatto, Carina Novarese, Juan Pedro Mir y Hoenir Sarthou.

[la_mesa type=»2″]

***
Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *