Descuento del 100 % en tarifa de OSE

 

El gobierno resolvió descontar el 100% de la tarifa de Ose a los clientes de Maldonado que fueron afectados por la mala calidad del agua distribuida desde el 16 de marzo pasado.

En un decreto fechado el miércoles se afirma que:

“Ante la situación planteada por los vecinos en el Departamento de Maldonado el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, dispuso a través de Presidencia de la República y en acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente habilitar a Obras Sanitarias del Estado a aplicar la exoneración del consumo de agua en la tarifa a partir del 16 de marzo de 2015 hasta el cese del episodio.

Esta medida no debe considerarse un precedente genérico por lo que en caso de verificarse situaciones análogas se estudiarán caso a caso».

Recordemos que un día antes, las autoridades de Ose habían anunciado que se descontaría un 5% en las tarifas por esa misma razón. La decisión provocó que incluso algunas figuras del Frente Amplio (como los candidatos a intendente de Maldonado) se quejaran de la medida por considerarla insuficiente. El ex intendente y actual Senador, Óscar De Los Santos llegó a afirmar que era “más una provocación que una solución” y que había sido pensada por “burócratas” desde Montevideo.

Este fue el segundo tema que se trató en La Mesa de En Perspectiva.

Wilmar Amaral

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Que bueno que volvieron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido