Diputado colorado propuso castigar violencia en redes sociales mediante Ley de Faltas

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

 

El diputado Juan Moreno, del Partido Colorado, presentó el viernes pasado un proyecto de ley que castiga con pena de uno a tres meses de prestación de trabajo comunitario a quien “a través del uso de cualquier medio digital” incurra “en ridiculizaciones, amenazas chantajes, discriminaciones, difamaciones y/o injurias hacia otra persona física o jurídica y/o instituciones públicas o privadas”.

Moreno dijo a El País que en todas las redes sociales “las libertades se han transformado en libertinaje y las afirmaciones que se padecen a diario son tremendas». Resaltó que este proyecto de ley «no afecta a la libertad de expresión», pero sí puede suponer un freno al uso que dan los propios legisladores a sus redes sociales. «Nadie está libre, todos estamos en el mundo de las plataformas digitales y las redes sociales. Hay que avanzar en una buena convivencia. Que haya una buena comunicación con respeto y educación», expresó.

El sector Ciudadanos del Partido Colorado, al que pertenece Moreno, se desmarcó el lunes del proyecto.

Pese a que Ciudadanos publicó el proyecto el pasado viernes en su cuenta oficial, uno de los dirigentes referentes del grupo dijo, hablando con El Observador, que Moreno “se apuró” y que la propuesta responde a una inquietud personal. La senadora de Ciudadanos Carmen Sanguinetti dijo que no respalda la iniciativa de su correligionario.

 

La Tertulia de los Miércoles con Leonardo Costa, Agustín Iturralde, Juan Pedro Mir y Ana Laura Pérez.

 

Viene de…

Inflación: Partidos proponen al gobierno medidas para aliviar pérdida salarial

Continúa en…

«La maraña» de la Caja de Profesionales… Y otros telegramas

 

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido