Dirigentes del FA cuestionaron auditorías publicadas por el Gobierno

Varios dirigentes del Frente Amplio cuestionaron esta semana la publicación de informes de auditoría en 12 reparticiones del Estado.

El senador del Frente Amplio Mario Bergara dijo que los documentos publicados el lunes por el Poder Ejecutivo “no son más que una cortina de humo” que busca quitar la atención de la “discusión presupuestal, la rebaja salarial y el recorte de políticas sociales que impulsa el gobierno”.

Las auditorías son una cosa frecuente en la administración pública. Yo soy particularmente partidario de las auditorías permanentes, especialmente cuando hay cambios de gobierno. Están para detectar cosas para mejorar. Y si hay cuestiones que tienen que ir a la Justicia Penal, que vayan. Todo lo demás me parece juego político. Expresiones como «desidia», «falta de apego» y demás, suenan más a juego político que a algo que surja estrictamente de una auditoría.

Por su parte, el senador del MPP Alejandro Sánchez cuestionó al gobierno por construir un «relato de la corrupción» y al final concluir que hubo «desidia». «Si vos contratás a un auditor en una empresa y no encuentra errores, no le pagues porque te está jodiendo. Las auditorías se hacen para encontrar errores», señaló a El País.

El lunes al anunciar la publicación de los documentos, la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, sostuvo que se constató “desidia y poco apego al buen manejo de los dineros públicos”, aunque no entró en detalles de las irregularidades.

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Daniel Supervielle, Esteban Valenti y Gloria Robaina.

[la_mesa type=»2″]

***
Foto en Home: Mario Bergara. Crédito: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido