Dos fiscales y una jueza penal fueron amenazadas de muerte

Dos fiscales y una jueza penal fueron amenazadas de muerte en episodios diferentes, cuando investigaban homicidios cometidos por grupos vinculados al crimen organizado de la zona del Cerro.

Según el diario El País, en un interrogatorio realizado ayer, un joven recluso, integrante de una de las bandas, dijo textualmente a una jueza penal y a la fiscal adjunta del fiscal Gilberto Rodríguez: “Tengo colaboradores; puedo ajustar cuentas con ustedes”.

La jueza y la fiscal adjunta interrogaban al delincuente por un homicidio producido en el Cerro en el marco de un ajuste cuentas por drogas.

Por otro lado, otra fiscal también fue amenazada de muerte por otra organización criminal que opera en el Cerro y tiene ramificaciones en el Penal de Libertad. Esta fiscal procesó a una pareja vinculada a un delincuente que lidera el grupo. Según El País, esta fiscal ahora se desplaza con custodia policial.

La Mesa de los Jueves con Fernando Butazzoni, Esteban Valenti, Carlos Ramela y Antonio Mercader.

[la_mesa type=»2″]

***

Foto en Home: Fiscal Gilberto Rodríguez. Crédito: Fiscalía General de la Nación/fiscalia.gub.uy.

Pablo Izmirlian

Editor de EnPerspectiva.net y responsable del proyecto EN PERSPECTIVA radio. Comenzó su carrera como periodista en el año 2000 en el diario El Observador. Trabajó también en Búsqueda, La Diaria, Bla, El Espectador y The Washington Post.

Notas Relacionadas

3 Comentarios

  • Carlos Ramela. Detestable. Antonio Mercader miente, miente miente. Traer a José Díaz a colación es muy bajo.

  • Todo lo que dice Carlos es mentira. Es muuuuyyyy demagógico!! No quiere nada, nada le sirve.
    Nunca entendió jamás lo que dijo o dice José Mujica. Jamás lo entenderá. O peor aún: lo entiende muy bien y lo distorsiona por gusto. Puajjj

    • No comparto para nada el tono de este comentario.Asi no se construye nada bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido