El Partido Colorado celebró en estos días sus 180 años de historia con distintas actividades. El acto más importante tuvo lugar el sábado, en la sociedad criolla Carlos Reyles en el Departamento de Durazno, donde sesionó la Convención Nacional y se recordó la Batalla de Carpintería librada el 19 de setiembre de 1836, en donde se usó por primera vez la divisa colorada.
La conmemoración contó con la presencia del ex presidente Julio María Sanguinetti, quien aseguró que los colorados nunca dejaron el “centro de izquierda” del espectro político. También participó el ex mandatario Jorge Batlle, que le pidió al senador Pedro Bordaberry que vuelva a presentarse como precandidato presidencial del partido (y aclaró que él promoverá a otro nombre).
El propio Bordaberry alentó el surgimiento de agrupaciones para que haya competencia interna.
Por su parte, el diputado Fernando Amado, que la semana pasada lanzó su nuevo sector, Batllistas Orejanos, festejó por su cuenta aquí en Montevideo en la Plaza Primero de Mayo y ratificó su idea de “hacer política sin padrinos”.
Esto fue uno de los temas tratados en La Mesa con Jana Rodríguez Hertz, Guillermo Fossati, Martín Couto y Felipe Schipani.
[la_mesa type="2″]