EEUU y Rusia pactan un alto el fuego en Siria

EEUU y Rusia acordaron una «suspensión de las hostilidades» en Siria en el plazo de una semana y un mayor e “inmediato” acceso de la ayuda humanitaria a los civiles que sufren las consecuencias de la guerra. La decisión fue anunciada por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, tras cinco horas de intensas negociaciones en Múnich con su par ruso y con los países aliados de ambos, que conforman el Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

Kerry dijo: «Acordamos una suspensión de las hostilidades en todo el país en el plazo de una semana. Es ambicioso, pero todo el mundo está determinado a avanzar tan rápido como sea posible para intentar alcanzarlo. Esto aplicará a todas las partes en Siria, con la excepción de las organización terroristas Estado Islámico y Frente Al Nusra”. Kerry advirtió, no obstante, que los resultados se analizarán en base a lo que ocurra «en el terreno» y no por «las palabras que están en un trozo de papel”.

Su homólogo ruso, Serguei Lavrov, dijo que EEUU y Rusia dirigirán las «modalidades» de la puesta en marcha de este cese de la violencia, que podría ser el “primer paso» hacia un alto el fuego permanente.

Continúa en…
Concurso de Cuentos contará con el voto de los oyentes de En Perspectiva
La Mesa de los Viernes recordó a Dogomar Martínez

Wilmar Amaral

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido