FA interpelará a ministro de Defensa por compra de dos aviones Hércules

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

El Frente Amplio anunció ayer que interpelará al ministro de Defensa, Javier García, por la compra de dos aviones Hércules a España por un monto de 22 millones de euros.

La operación se concretó en setiembre del año pasado y los aviones llegaron en diciembre. Quien será el diputado interpelante, Gerardo Núñez del Partido Comunista, dijo a La Diaria que durante estos meses recopiló información e hizo además diversos pedidos de informe, que “confirman que se trata de una mala compra”.

Núñez cuestionó que se gastara 22 millones de euros “en un contexto en el que se están recortando recursos en muchas áreas sensibles, incluso en el Ministerio de Defensa Nacional”. “Nos parece que el ministro debe brindar explicaciones al Parlamento y a la sociedad de por qué se realizó (ese) gasto en dos aviones que son jubilados y que estaban al límite de su vida”, agregó.

El legislador frenteamplista también cuestionó el costo de mantenimiento que implican los Hércules.

 

La Tertulia de los Miércoles con Leonardo Costa, Patricia González, Agustín Iturralde y Santiago Soto.

Viene de…

Ancap buscará socio privado para la producción de cementos

Continúa en…

Una nueva Marcha de la Diversidad… Y otros telegramas

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido