FA prepara campaña informativa contra la «derecha» y los medios

El viernes la Mesa Política del Frente Amplio discutió un informe del Secretariado Ejecutivo en donde se afirma que el “accionar de la derecha no da tregua al gobierno nacional”.

En el documento, que publicó ayer El Observador, el oficialismo destaca que “se cuestiona al presidente de la República y su autoridad, su liderazgo, y su relacionamiento con la fuerza política. Se cuestiona el Presupuesto, la seguridad, la educación. Y en este marco es importante analizar el papel que juegan los medios de comunicación”.

Para el Secretariado Ejecutivo, este “accionar de la derecha tiene muchos aspectos similares en países de América Latina” donde “existe un cuestionamiento a la legitimidad de los gobiernos y a las figuras de los presidentes” utilizando entre otras herramientas “el tema de la corrupción para desacreditar a los gobiernos progresistas”

Para combatir esta estrategia en Uruguay, el Secretariado propone salir en una “ofensiva de tipo informativo” para defender los logros del gobierno.

El informe aparece justo cuando aparecen diferencias internas en el Frente Amplio respecto a varios artículos del Presupuesto, el rumbo de la Educación, y el posicionamiento de Uruguay con respecto al Estado Islámico.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Fernando Butazzoni, Antonio Mercader, Esteban Valenti y Hebert Gatto.

Continúa en…
Elecciones en Argentina: Últimas encuestas dan como ganador a Macri
Polémica tras el desembarco de Uber en Uruguay

Wilmar Amaral

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Ni una ni otra. Es parvas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido