La Mesa

Fenapes hará paro de 24 horas a fines de mayo

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/201100894″ params="color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false" width="100%" height="166″ iframe="true" /]

La Mesa de En Perspectiva con Fernando Butazzoni, Carlos Ramela, Antonio Mercader y Esteban Valenti. Jueves 16 de abril.

La Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes) resolvió llevar a cabo un paro de 24 hs el mes próximo, además de realizar 100 asambleas de docentes en todo el país, que comenzarán en los próximos días.

En declaraciones a El País, José Olivera, dirigente de Fenapes, sostuvo que las asambleas y el paro serán no sólo para reclamar aumentos salariales sino por "la dificultad de fondo de las políticas educativas en general. Hay muchas voces que han levantado la idea de la privatización encubierta. Hay empresas multinacionales atrás de esto".

"Paramos por más salario, pero también por instituciones como el Jubilar, que seleccionan a sus estudiantes. Hay quienes dentro del gobierno quieren influenciar para privatizar la educación. No es casual que al presidente Tabaré Vázquez, a pocos días de la elección se le escapara la idea de vouchers educativos", aseguró Olivera.

En diálogo con el canal VTV, Olivera explicó que el gremio pretende que el gobierno se siente a negociar con ellos sobre una mejora salarial para los docentes. Además, quieren conocer cuál es el presupuesto que el gobierno está pensando adjudicar a la educación para el próximo quinquenio.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de En Perspectiva.

Comentarios

One Reply to “Fenapes hará paro de 24 horas a fines de mayo”

  1. Avatar Rosa Rigali dice:

    salvo indignación ,esta manera de "cuidar" la educación no tiene argumentos valederos. Sólo se observa una pulseada ,Y definitivamente lanzar hacia el futuro generaciones de jóvenes sin valores reales, que sirvan para construir una sociedad mejor. Basta con escuchar a los adolescentes.Y de tanto no ir, no tener clases,volverse para la casa o para la calle, irán buscando otras cosas para llenar ese tiempo muerto. Muerto de verdad porque no reciben nada que los apuntale en una sociedad en que su vulnerabilidad es manifiesta. Y van años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *