¿Qué oportunidades de reconversión para adultos hay en el sector TIC?

Presenta: INCO para su producto Atlassian Jira software. Auspician: Bantotal, Netgate, Quanam, Sicfe, Quantik y Advice

La formación en tecnologías de la Información y la Comunicación resulta atractiva para muchos jóvenes que buscan ingresar a trabajar a un sector que tiene alta demanda de empleo, buenos sueldos y otros beneficios como el home office total o parcial.

Ahora, ¿es también posible entrar en el sector TIC siendo ya mayor, teniendo experiencia laboral en otro rubro completamente distinto, o habiendo completado una carrera terciaria que no tiene nada que ver con las tecnologías?

Sí, es posible, efectivamente. Es más: esta industria espera también a ese tipo de personal.

La necesidad de contar con más trabajadores calificados para el sector del software está impulsando a las empresas y también al Estado a implementar varios programas de capacitación para adultos que buscan reconvertirse.

¿Cómo son esos planes? ¿Qué habilidades se requieren para poder incorporarse en compañías de tecnología siendo adulto? ¿Qué buscan las empresas a la hora de contratar a un trabajador que viene con experiencia de otro rubro?

Lo conversamos esta mañana en una nueva edición de La Mesa TIC, con el escribano Guillermo Dutra, director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) en representación del Ministerio de Educación y Cultura, el ingeniero en computación Diego Sastre, cofundador de Pyxis, y la analista en marketing Valentina Tortarolo, CEO de Upcamp.

Se puede encontrar más información sobre las diferentes posibilidades de formación en las páginas de CUTI e INEFOP.


*Una corrección a pedido de Guillermo Dutra con respecto al Programa de Formación en Idiomas (al que se refiere a partir del minuto 45): para los trabajadores con ingresos superiores a 15 BPC se cubrirá el 75% del costo de capacitación; para las personas con ingresos inferiores a 15 BPC, trabajadoras o no, se apoyará con el 100% del costo de la capacitación y la certificación.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Quiero tener detallado lo que puedo aprender

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido