El presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani, rechazó ayer la resolución de la Comisión de Disciplina de la AUF que, debido a los incidentes del domingo en la tribuna Amsterdam, dio a Nacional como ganador del clásico que no se jugó y dispuso que el club aurinegro debe jugar sin público contra River Plate en la próxima fecha,
Además, Damiani criticó al Ministerio del Interior por no informarle que se iban a producir desmanes cuando la policía sabía de antemano que se estaba preparando una asonada.
Damiani anunció que pedirá la convocatoria a una Asamblea extraordinaria de clubes para discutir la falta de garantías que -entiende- existen para jugar al fútbol.
Mientras tanto, el juez en lo penal Gustavo Iribarne procesó ayer con prisión por el delito de receptación a siete hinchas que se apoderaron de refrescos y alimentos robados en la Tribuna Ámsterdam.
En tanto, el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo el lunes que se analizará la posibilidad de que la Policía vuelva a las tribunas. El presidente Tabaré Vázquez aseguró desde España que de ahora en más a cualquier persona que ocasione incidentes “se la va a sacar del forro”.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Teresa Herrera, Hebert Gatto, Guillermo Fossati y Rafael Porzenski.
[la_mesa type="1″]