Incidentes en el Marconi: ¿El Estado está ausente en algunos barrios de Montevideo?

Los incidentes que el viernes pasado tuvieron lugar en el Barrio Marconi, cuando un grupo de personas que protestaba por la muerte de un joven que se tiroteó con la policía se enfrentó con la Guardia Republicana, fueron uno de los temas de debate político esta semana.

El lunes en una charla con vecinos en Piedras Blancas, el senador de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, dijo que “Marconi, Piedras Blancas y tantos barrios más de la periferia de Montevideo son la prueba fehaciente del fracaso de un modelo frenteamplista que tanto en lo nacional como en lo departamental se olvidó de la gente para concentrarse en su propia fuerza política”. “El Estado Central y el gobierno departamental están ausentes en los barrios de Montevideo”, sentenció Larrañaga.

Ayer en su audición radial, el senador de Todos Hacia adelante Luis Lacalle Pou utilizó términos similares respecto a la situación en el Marconi.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Fernando Butazzoni, Antonio Mercader, Carlos Ramela y Miguel Fernández Galeano.

[la_mesa type=»2″]

Wilmar Amaral

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]