Intendente Martínez pide disculpas por basura que no se ha recogido y promete soluciones

La Intendencia de Montevideo comenzó a implementar un servicio transitorio de limpieza alrededor de los contenedores que tienen basura acumulada.

Se trata de un sistema que utiliza una aspiradora de basura de uso en exteriores y permite una recolección rápida de los residuos que, además, son triturados y directamente compactados en el camión de la máquina.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, señaló que la comuna está trabajando para “solucionar el problema de fondo en la recolección de la basura y la limpieza de Montevideo. Los problemas en la flota de camiones y las paralizaciones de los servicios por paros y medidas gremiales (no siendo esto un factor principal) hoy nos hacen tomar medidas de contingencia para solucionar el problema”, dijo el Intendente.

Según reconoció el lunes el director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia, Oscar Curuchet, son unos 1.500 los contenedores que aún no han podido ser vaciados en la ciudad de Montevideo.

Martínez, por su parte, pidió disculpas “por las demoras ocasionadas” y se comprometió “a trabajar para encontrar las soluciones».

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Teresa Herrera, Fernando Scrigna, Daniel Supervielle y Gabriel Mazzarovich.

Viene de…
SCJ, MI y Fiscalía de Corte firmaron protocolo para poner en funcionamiento “El Guardián”

Continúa en…
Telegramas del miércoles

Wilmar Amaral

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido